sábado, 22 de julio de 2017

Journal "Versos al Mar"

Buenas.
Para mí, vacaciones (en verano) es sinónimo de playa, mar... aunque el mar poco me gusta, o más bien, lo que no me atrae es la sensación de "pegajoso" en la piel pfff, pero el mar lo encuentro precioso.
Así que, aprovechando el reto "De vacaciones..." de Kora projects, os traigo otra página
de mi art journal, pero en esta ocasión en un formato un tanto peculiar.
En vez de pintar directamente sobre una de las hojas de la libreta he usado una bolsa de papel kraft, 
que luego pegaré en mi journal. Con un stencil de ladrillos, una espátula y gesso blanco he hecho el fondo, dejando libre parte del centro de manera desigual, para que se vea el color kraft. Una vez seco, he mezclado varios colores (blanco, azul y plateado) para pintar con una esponja los ladrillos. Termino con unos toques de rojo coral y purpurina blanca. 
De mi viaje a Canarias me traje un montón de ramas, conchas, arena... en principio para decorar los faros de boda marineros aunque luego las voy usando en otras cosas.
He escogido las más pequeñas y livianas para no cargar el journal con exceso de peso. También me sobraron algunos recorte del Tunnel Book y de otros trabajos que voy guardando para collage.
        
Para el journaling busqué y busqué poemas sobre
el mar pero no encontraba ninguno que me gustara. Al final me he decantado por
un fragmento de "Hoy no quiero estar lejos de la casa 
y el árbol" del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Para que no se rompan ni se chafen las ramas una idea es medir la altura y cortar cuantas capas de papel de las hojas anteriores sean necesarias hasta hacerle "sitio". 
Otra manera de hacer un tunnel book o parecido.
Pues así ha quedado este trabajito de Mixed Media.
Espero que os haya gustado :)

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Cuánta textura, me encanta! Gracias por participar en el reto de Kora Projects, te deseo mucha suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado una página chulísima!! Y un soporte muy original, sí señor. Muchas gracias por participar en el reto de Kora Projects.

    ResponderEliminar